info:eu-repo/semantics/masterThesis
Los mapas conceptuales y el desarrollo de habilidades cognitivas, en estudiantes del V semestre de la Escuela Técnica de la P.N.P. de Ica, año 2017
Fecha
2018-12-17Registro en:
Pacheco Argandoña, O. V. (2018). Los mapas conceptuales y el desarrollo de habilidades cognitivas, en estudiantes del V semestre de la Escuela Técnica de la P.N.P. de Ica, año 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Pacheco Argandoña, Oscar Vitaliano
Resumen
Los mapas conceptuales y el desarrollo de habilidades cognitivas, en estudiantes del V semestre de la Escuela Técnica de la P.N.P de Ica, año 2017, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que los mapas conceptuales tendrían un alto grado de contribución en el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del V semestre de la Escuela Técnica de a P.N.P de Ica, año 2017. En ese sentido, el 46 % de los encuestados califica a los mapas conceptuales como “regular”, mientras que el desarrollo de habilidades cognitivas es calificada de igual manera por el 42% de los estudiantes que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,555) se tiene que el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes está determinado en un 55,5% por los mapas conceptuales en el V semestre de la Escuela Técnica de a P.N.P de Ica.