info:eu-repo/semantics/masterThesis
Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
Fecha
2020-01-21Registro en:
Torres Zarate, J. F. (2020). Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev T75 2020
Autor
Torres Zarate, José Fernando
Resumen
La investigación busca conocer el nivel de relación significativa entre Programa
Curricular Modular con la Calidad Académica en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel
Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. La metodología empleada es de corte
cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo-correlacional. La muestra
estuvo constituida por 100 estudiantes de la carrera de Administración de Negocios
Agropecuarios del I.E.S.T.P. “Manuel A. Hierro Pozo” , Ayacucho. Para determinar la
validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo
promedio fue de 90% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach,
cuyos resultado fue de 0,83 para la variable programa curricular modular. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de rho de spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, los valores sig bilateral (p-value) fueron menores e iguales al valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe un nivel medio de relación con tendencia a subir del programa curricular modular con la calidad académica de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018.