info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho
Fecha
2017Autor
Perez Huarancca, Elva Artemia
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles como recurso didáctico y el rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres Ayacucho”. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel explicativo y el diseño cuasi-experimental. Para el estudio de esta investigación se tomó como población muestrada 70 estudiantes del 1er grado “B” y “C” (grupo experimental 35, grupo control 35). Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de la prueba pedagógica, validado por expertos. Además se aplicó la guía de observación a los maestros para medir la eficacia de las canciones infantiles como recurso didáctico. Las canciones infantiles como recurso didáctico influye significativamente en el nivel de rendimiento escolar en el área de inglés en los estudiantes del 1er año de educación secundaria de Institución Educativa Mariscal Cáceres (Z = -4,696; p = 0,000).