dc.contributorDelgado Arenas, Raúl
dc.creatorVillarreal Anticona, Guido Roberto
dc.date.accessioned2018-05-23T22:20:13Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:38:14Z
dc.date.available2018-05-23T22:20:13Z
dc.date.available2023-06-01T23:38:14Z
dc.date.created2018-05-23T22:20:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1725
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535391
dc.description.abstractLa presente investigación científica tuvo como objetivo explicar la influencia de la aplicación de La Enseñanza Problémica en el logro de competencias de los cursos de Investigación. Por lo tanto, se aplicó la teoría metodológica de enseñanza-aprendizaje denominada ENSEÑANZA PROBLÉMICA a un nuevo contexto académico; que consistió en la solucionar situaciones problemáticas objetivas y del contexto del alumno a través de la investigación y el uso pertinente de la creatividad, con el propósito que el alumno elabore sus propias concepciones y logre las competencias curriculares planificadas. En la labor de investigación, se aplicó el método científico; asimismo, el tipo de investigación fue explicativa, con un diseño cuasi experimental, la muestra sacada de la población fue determinada por criterios estadísticos, los datos fueron recogidos mediante los instrumentos denominados pre test y pos test que posteriormente fueron procesados estadísticamente para analizar sus resultados. Finalmente en base a los resultados del tratamiento estadístico; los cuales son analizados e interpretados, argumentados a la luz de la teoría científica, sus evidencias condujeron a la conclusión general, que se expresa de la siguiente manera: la aplicación de LA ENSEÑANZA PROBLÈMICA influye positivamente en el logro de las competencias de los cursos de investigación. Por consiguiente, la investigación se puede replicar en otras áreas del saber científico y en diferentes niveles educativos y ámbitos geográficos previa contextualización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Doctorado;TD CE 1724 V1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectEnseñanza problémica
dc.subjectHeurística
dc.subjectMétodos problémicos
dc.titleLa enseñanza problémica en el logro de las competencias de los cursos de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución