info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao - 2014
Fecha
2015Registro en:
TM CE-Du R89 2015
Autor
Rúa Pomahuacre, Silvia Pilar
Resumen
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación existente entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014? La hipótesis que se formuló establece que existe una relación significativa entre las técnicas de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014. Los resultados indican que Existe una relación directa entre el espacio y ambiente de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.39, que está comprendido entre 5.226 ≤ X ≤ 22.362; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. En las mismas condiciones, Existe una relación directa entre la planificación del tiempo de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 8.52; en la misma investigación, existe una relación directa entre el método de estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 6.48; asimismo, existe una relación directa entre la motivación por el estudio y el aprendizaje en los estudiantes en la Facultad de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao, 2014, porque el valor obtenido mediante la prueba chi-cuadrada es igual a 7.91.