info:eu-repo/semantics/masterThesis
Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos
Fecha
2018-03-28Registro en:
Leyva Minaya, L. (2018). Motivación y aprendizaje autónomo en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2084 L29
Autor
Leyva Minaya, Lourdes
Resumen
El presente estudio tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, para lo cual contó con la participación de 110 estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos un cuestionario sobre motivación y el cuestionario para evaluar Aprendizaje autónomo. Estudio de diseño descriptiva - correlacional de corte transversal. Sus principales resultados indican que: el 44,2% (38) manifiesta que nunca existe motivación en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos y que el 48,8% (42) manifiesta que pocas veces hay un aprendizaje autónomo en los estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. Así mismo se llegó a la conclusión final que: Con un nivel de significancia del 95% (p < 0,05), se afirma que Existe relación directa y significativa entre la motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Sede Iquitos. (p ˂ 0,05, Rho de Spearman = 0,667, siendo correlación positiva media).