dc.contributor | Huerta Camones, Rafaela Teodosia | |
dc.creator | Cardenas Nuñez, Eulogio Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T04:00:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:37:47Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T04:00:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:37:47Z | |
dc.date.created | 2021-03-12T04:00:08Z | |
dc.date.issued | 2020-02-04 | |
dc.identifier | Cardenas Nuñez, E. A. (2020). La Gestión Administrativa y la Gestión Institucional en los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos de la Región Ayacucho, durante el año 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4921 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535261 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la Gestión
Administrativa y la Gestión Institucional en los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos
de la Región de Ayacucho en esta investigación participaron 79 docentes de los diferentes
Institutos Pedagógicos Públicos de la Región de Ayacucho, el diseño de estudio es de tipo
descriptivo correlacional, se ha logrado establecer que la Gestión Institucional que realizan
el personal directivo de los Institutos de la Región de Ayacucho es predominantemente
regular en el 49%, de los casos deficiente en el 25% de los casos, bueno en el 17% de los
casos, muy bueno en el 6% de los casos y excelente en el 3% de los casos. De igual
manera, según percepción del 43% de los docentes la Gestión institucional que realiza el
personal directivo es predominantemente bueno en el 43% de los casos seguido de, regular
con el 40%, el 8% la califica como deficiente, el l6% de los encuestados lo considera como
muy bueno y un 3% lo califica como excelente. También se encontró relación significativa
positiva entre la aplicación de la Gestión Administrativa y las dimensiones de la Gestión
Institucional, liderazgo directivo, gestión docente, clima organizacional, talento humano y
planes de mejora, hay la percepción del valor p < 0,01 que, en forma regular se aplica la
Gestión administrativa en la Gestión Institucional en los Institutos Superiores Pedagógicos
Públicos de la Región de Ayacucho- | |
dc.description.abstract | The purpose of this research work was to determine Administrative Management
and Institutional Management in the Public Higher Pedagogical Institutes of the Ayacucho
Region. In this research, 79 teachers from the different Public Pedagogical Institutes of the
Ayacucho Region participated, the study design is Correlative descriptive type, it has been
established that the Institutional Management carried out by the personnel of the Institutes
of the Ayacucho Region is Predominantly regular in 49%, of the cases deficient in 25% of
the cases, good in the 17th % of cases, very good in 6% of cases and excellent in 3% of
cases. Similarly, according to perception of 43% of teachers the institutional management
carried out by the management is predominantly good in 43% of cases followed by, regular
with 40%, 8% rated as deficient, 16% of the respondents considered it as very good and
3% rated it as excellent. A significant positive relationship was also found between the
application of Administrative Management and the dimensions of Institutional
Management, managerial leadership, teaching management, organizational climate, human
talent and improvement plans, there is the perception of the value p <0.01 that, in The
administrative management of Institutional Management in Public Higher Pedagogical
Institutes of the Ayacucho Region is applied | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.subject | Gestión administrativa | |
dc.subject | Gestión Institucional | |
dc.title | La Gestión Administrativa y la Gestión Institucional en los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos de la Región Ayacucho, durante el año 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |