dc.contributorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.creatorCardenas Nuñez, Eulogio Antonio
dc.date.accessioned2021-03-12T04:00:08Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:37:47Z
dc.date.available2021-03-12T04:00:08Z
dc.date.available2023-06-01T23:37:47Z
dc.date.created2021-03-12T04:00:08Z
dc.date.issued2020-02-04
dc.identifierCardenas Nuñez, E. A. (2020). La Gestión Administrativa y la Gestión Institucional en los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos de la Región Ayacucho, durante el año 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4921
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535261
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la Gestión Administrativa y la Gestión Institucional en los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos de la Región de Ayacucho en esta investigación participaron 79 docentes de los diferentes Institutos Pedagógicos Públicos de la Región de Ayacucho, el diseño de estudio es de tipo descriptivo correlacional, se ha logrado establecer que la Gestión Institucional que realizan el personal directivo de los Institutos de la Región de Ayacucho es predominantemente regular en el 49%, de los casos deficiente en el 25% de los casos, bueno en el 17% de los casos, muy bueno en el 6% de los casos y excelente en el 3% de los casos. De igual manera, según percepción del 43% de los docentes la Gestión institucional que realiza el personal directivo es predominantemente bueno en el 43% de los casos seguido de, regular con el 40%, el 8% la califica como deficiente, el l6% de los encuestados lo considera como muy bueno y un 3% lo califica como excelente. También se encontró relación significativa positiva entre la aplicación de la Gestión Administrativa y las dimensiones de la Gestión Institucional, liderazgo directivo, gestión docente, clima organizacional, talento humano y planes de mejora, hay la percepción del valor p < 0,01 que, en forma regular se aplica la Gestión administrativa en la Gestión Institucional en los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos de la Región de Ayacucho-
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to determine Administrative Management and Institutional Management in the Public Higher Pedagogical Institutes of the Ayacucho Region. In this research, 79 teachers from the different Public Pedagogical Institutes of the Ayacucho Region participated, the study design is Correlative descriptive type, it has been established that the Institutional Management carried out by the personnel of the Institutes of the Ayacucho Region is Predominantly regular in 49%, of the cases deficient in 25% of the cases, good in the 17th % of cases, very good in 6% of cases and excellent in 3% of cases. Similarly, according to perception of 43% of teachers the institutional management carried out by the management is predominantly good in 43% of cases followed by, regular with 40%, 8% rated as deficient, 16% of the respondents considered it as very good and 3% rated it as excellent. A significant positive relationship was also found between the application of Administrative Management and the dimensions of Institutional Management, managerial leadership, teaching management, organizational climate, human talent and improvement plans, there is the perception of the value p <0.01 that, in The administrative management of Institutional Management in Public Higher Pedagogical Institutes of the Ayacucho Region is applied
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectGestión Institucional
dc.titleLa Gestión Administrativa y la Gestión Institucional en los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos de la Región Ayacucho, durante el año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución