dc.creatorBerrocal Esquivel, Marisela Anais
dc.date.accessioned2021-05-01T00:04:17Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:37:32Z
dc.date.available2021-05-01T00:04:17Z
dc.date.available2023-06-01T23:37:32Z
dc.date.created2021-05-01T00:04:17Z
dc.date.issued2018-06-19
dc.identifierBerrocal Esquivel, M. A. (2018). Dibujo del paisaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535180
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es afirmar que los grandes pintores universales de la pintura paisajistas en ciertas formas influyeron en nuestros artistas peruanos los cuales también reflejaron, paisajes en sus obras artísticas, en nuestra historia del arte peruano también observamos la reproducción del paisaje en un comienzo con tema secundarios ,luego va tomando mayor relevancia en cada época, entre los grandes pintores peruanos encontramos; Pancho Fierro, francisco Lazo, los cuales reflejaron aspectos de la vida cotidiana en el Perú. Siendo el siglo XX en el Perú observamos ya como tema principal e independiente el paisaje peruano natural, uno de los pintores los cuales promovió el interés por la pintura al aire libre fue Teófilo Castillo quien estableció un taller llamado la Quinta Hereem, en el cual mujeres peruanas se evocarían a la pintura, dejando a su paso diversas obras de paisajes de nuestra Lima.
dc.description.abstractThe objective of this research work is to affirm that the great universal painters of landscape painting in certain ways influenced our Peruvian artists who also reflected landscapes in their artistic works, in our history of Peruvian art we also observe the reproduction of the landscape in a beginning with secondary themes, then it becomes more relevant in each era, among the great Peruvian painters we find; Pancho Fierro, Francisco Lazo, which reflected aspects of daily life in Peru. Being the 20th century in Peru we already observe the natural Peruvian landscape as the main and independent theme, one of the painters who promoted interest in outdoor painting was Teófilo Castillo who established a workshop called Quinta Hereem, in which women Peruvian women would evoke painting, leaving behind various works of landscapes of our Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleDibujo del paisaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución