info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre la autoestima en el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años del nivel inicial - Ate - Vitarte
Fecha
2015Registro en:
Quinto Quispe, A. (2015). Relación entre la autoestima en el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años del nivel inicial - Ate - Vitarte (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle. Lima, Perú.
TL EI-Ei Q61 2015
Autor
Quinto Quispe, Angélica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la autoestima y el aprendizaje del área del personal social en niños del nivel inicial de 5 años del distrito de Ate Vitarte. La población estuvo constituida por 214 alumnos, se trabajo con una muestra de 137 de ambos sexos, de 5 años. El diseño de la investigación fue no experimental; para encontrar la relación de las variables entre la autoestima y el aprendizaje del área personal social se utilizó el diseño correlaciona!. Para medir la variable autoestima se utilizó el cuestionario para la elaboración de la autoestima de la infancia denominado EDINA, elaborado en el año 2014 por Serrano Muñoz, Antonio M. ( España- Córdoba) y para evaluar la variable de aprendizaje del área de personal social se consideró el promedio 1 y 11 trimestre del año 2015. Los cálculos obtenidos demostraron que si existe correlación significativa entre las variables de la autoestima y aprendizaje en el área de personal social.