dc.contributorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.creatorYalle Taboada, Edith Alexandra
dc.date.accessioned2019-11-19T00:13:17Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:37:26Z
dc.date.available2019-11-19T00:13:17Z
dc.date.available2023-06-01T23:37:26Z
dc.date.created2019-11-19T00:13:17Z
dc.date.issued2019-03-28
dc.identifierYalle Taboada, E. A. (2019). Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier"TD PE 2139 Y1"
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6535148
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada Relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria del Colegio La Libertad de Huaraz, objetivo fue estudiar la relación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria. La investigación desarrolló un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, una muestra de 251 estudiantes de tipo probabilística estratificada, del Colegio La Libertad de Huaraz. Para mejorar la información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se arribó a la conclusión de que existe una relación significativa entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas. Además, que existen relaciones significativas entre la problematización y el entusiasmo; los propósitos y la inspiración; La motivación y el interés; los saberes previos y la alegría; la gestión y el acompañamiento y la fluidez; y, la evaluación y la calma.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.subjectemociones positivas
dc.titleRelación entre los procesos pedagógicos y las emociones positivas de los estudiantes de 3º, 4° y 5º de secundaria del colegio de la Libertad de Huaraz
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución