info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
Fecha
2015Registro en:
Dávila Balcázar, B. F. y Maguiña Mallma, M. C. (2015). Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Mi D31 2015
Autor
Dávila Balcázar, Blanca Flor
Maguiña Mallma, María Cristina
Resumen
Los colegios públicos de Lima Metropolitana no tienen mayor relevancia a nivel nacional por varios factores, uno de ellos son los procesos obsoletos que manejan. Si uno desea que haya mejora en los colegios, necesariamente debe tener en cuenta la optimización de procesos académicos y administrativos. Por tal razón, se presenta un modelo de software educativo Scratch en el área de comunicación para la optimización de la enseñanza. El Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación que permite a los alumnos aprender a escribir de manera sintácticamente correcta, permite investigar, realizar cuentos, utilizando una interfaz gráfica muy sencilla. Lo que repercute positivamente en las capacidades de la organización, y su adaptación a los cambios. Según los resultados obtenidos, el Scratch como recurso educativo influye significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en los alumnos del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015.