info:eu-repo/semantics/monograph
Sistema de inyección electrónica a gasolina multipunto
Fecha
2018-04-05Registro en:
Arotoma Martinez, E. (2018). Sistema de inyección electrónica a gasolina multipunto (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guxzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Arotoma Martinez, Edgar
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el El Sistema de Inyección electrónica a gasolina Multipunto, como se ha podido entender, es un sistema moderno en lo que a Inyección electrónica se refiere, por cuanto este mecanismo de control electrónico del motor en la alimentación y encendido, es controlado por un cerebro electrónico que se le conoce como ECU, allí se recepciona información de lo que pasa en el funcionamiento del motor, para luego emitir señales que van a controlar y dirigir el correcto y buen funcionamiento del motor.
La inyección electrónica a gasolina se pulveriza en la cavidad de combustión, un inyector electrónico es controlado por el módulo de control, en el tiempo de compresión según el orden de encendido, permitiendo así que la mezcla aire-combustible se reúnan dentro del motor, para mejorar positivamente la entrega de fuerza al motor, con ello se consigue mejor y mayor aprovechamiento de la energía qué contiene la mezcla aire-gasolina, transformándose en mayor fuerza, como también el ahorro de combustible. Viendo después de lo que pasa en el motor, centramos nuestra atención en que finalmente las emisiones de gases contaminantes disminuyen, protegiendo el medio ambiente y ajustándose a las normativas de control del medio ambiente que existen en todos los países.
El escáner se usa en vehículos de inyección electrónica la gasolina, se conecta en el conector del módulo para poder determinar el momento de inyección en el motor, el procedimiento debe contribuir mayor potencia en la máquina de combustión interna, e impide el consumo de exceso de gasolina y protege el ambiente.
El carburador es un sistema por palanca con corriente de aire. El sistema de inyección diseñado para el motor de gasolina y la mezcla correcta, es controlado por el módulo control electrónico (ECU), los inyectores que pulverizan la gasolina en la cámara de combustión interna, en la cabeza del motor. El gas de escape que expulsa el sistema electrónico no daña el motor, el mantenimiento se hace cada 10,000 Km.
Finalmente debemos utilizar, el grado de octanaje correcto al vehículo lograr un buen encendido. En mínimo lograr alcanzar la temperatura de marcha y garantizar un control de inyección a los 4 inyectores. The objective of this research work is to make known the Multipoint Electronic Gasoline Injection System, as it has been understood, is a modern system in terms of Electronic Injection, since this electronic engine control mechanism in the power supply and ignition is controlled by an electronic brain known as ECU, there information is received about what happens in the operation of the engine, to then emit signals that will control and direct the correct and good operation of the engine. Electronic gasoline injection is sprayed into the combustion cavity, an electronic injector is controlled by the control module, in the compression stroke according to the firing order, thus allowing the air-fuel mixture to meet inside the engine, to positively improve the delivery of power to the engine, thereby achieving better and greater use of the energy contained in the air-gasoline mixture, transforming it into greater power, as well as fuel savings. Seeing after what happens in the engine, we focus our attention on the fact that polluting gas emissions finally decrease, protecting the environment and adjusting to the environmental control regulations that exist in all countries. The scanner is used in vehicles with electronic gasoline injection, it is connected to the module connector in order to determine the moment of injection in the engine, the procedure must contribute greater power to the internal combustion engine, and prevents the consumption of excess fuel. gasoline and protects the environment. The carburetor is a lever-air system. The injection system designed for the gasoline engine and the correct mixture is controlled by the electronic control module (ECU), the injectors that spray the gasoline in the internal combustion chamber, in the engine head. The exhaust gas expelled by the electronic system does not damage the engine, maintenance is done every 10,000 km. Finally, we must use the correct octane rating for the vehicle to achieve good ignition. At a minimum, achieve running temperature and guarantee injection control at all 4 injectors.