info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Calidad educativa y aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017
Fecha
2018-12-27Registro en:
Cervantes Falen, E. A. (2018). Calidad educativa y aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la compañía de infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2005 C1
Autor
Cervantes Falen, Eddy Arturo
Resumen
El propósito de la presente investigación fue definir de qué forma se vincula la calidad educativa con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 44, y se utilizó una muestra de 40, logrados por muestreo aleatorio, ya que se empleó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas aludida a la variable calidad educativa, este instrumento ha tenido una alta confiabilidad de 0.925. Se generó el estudio adecuado a los resultados de la encuesta logrando la demostración empírica de que un 93.7% apoya o valora positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones planteadas en el instrumento; ya que fue largamente ratificado y contrastado utilizando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se vincula directamente con el aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército – 2017.