info:eu-repo/semantics/masterThesis
El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017
Fecha
2019-12-11Registro en:
Terreros Navarro, H. G. (2019). El método deco y el aprendizaje contextualizado de geometría en alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de San Marcos Lima – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Terreros Navarro, Hellen Gloria
Resumen
Esta tesis titulada El Método Deco y el Aprendizaje Contextualizado de
Geometría en Alumnos del Centro Pre Universitario de la Universidad Mayor de
San Marcos Lima – 2017; estudio la influencia del método Deco en el aprendizaje
contextualizado de geometría en los alumnos del centro Pre Universitario; la muestra
estuvo conformada por 90 estudiantes 45 para el grupo control y 45 para el grupo
experimental. El instrumento fue un examen de 10 preguntas. Los resultados fueron
analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para
determinar los niveles de influencia de la variable independiente en la dependiente, a
nivel inferencias se ha hecho uso de la estadística paramétrica dados que los datos
presentan una distribución normal usando r de Pearson. Los resultados demuestran
que el método Deco influye en el aprendizaje contextualizado de la geometría. This thesis entitled; The Deco Method and Contextualized Learning of Geometry in
Students of the Pre University Center of the Universidad Mayor de San Marcos Lima -
2017; I study the influence of the Deco method in the contextualized learning of geometry
in the students of the Pre University center; The sample consisted of 90 students 45 for the
control group and 45 for the experimental group. The instrument was a 10-question exam.
The results were analyzed at the descriptive level by means of the use of frequencies and
percentages to determine the levels of influence of the independent variable in the
dependent one, at the level of inferences, parametric statistics have been used since the
data present a normal distribution using r from Pearson. The results show that the Deco
method influences the contextualized learning of geometry.