dc.contributorTovar Torres, María Clarisa
dc.creatorTorres Estela, Juanita Miriam
dc.date.accessioned2019-03-18T21:39:30Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:35:31Z
dc.date.available2019-03-18T21:39:30Z
dc.date.available2023-06-01T23:35:31Z
dc.date.created2019-03-18T21:39:30Z
dc.date.issued2018-03-16
dc.identifierTorres Estela, J. M. (2018). Programa socioformativo de literacidad crítica para desarrollar la competencia argumentativa en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 11521 “María de Lourdes” Chiclayo - Pomalca 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2544
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6534565
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito desarrollar la competencia argumentativa de las estudiantes, a través de un programa de literacidad crítica sustentado en el enfoque socioformativo. El diseño de la investigación es Cuasi Experimental denominado “diseño antes y después con un grupo control no aleatorizado”, con pre test y post test. La muestra es de 66 estudiantes distribuidas equitativamente en aula control y aula experimental. Los instrumentos utilizados son Lista de cotejo, fichas de autoevaluación, coevaluación y metacognición que se aplicó en las sesiones de lectura, producción y oralidad. El Cuestionario, que fue una prueba escrita, la cual nos permitió Conocer el nivel de la competencia argumentativa que presentaban las estudiantes del 4° grado antes y después del Programa y se administró en forma individual y colectiva. El programa se diseñó en tres secuencias didácticas semanales que se desarrollaron a través de la lectura, producción y oralidad, por una duración de 9 semanas, al término de las cuales se evidenciaron, con los resultados del pos test, que la competencia argumentativa de las estudiantes de 4° grado “E” de la I.E. María de Lourdes se desarrollaron de manera significativa. La investigación logró determinar el efecto de la aplicación del Programa en el desarrollo de la Competencia Argumentativa de las estudiantes del 4to. Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 11521 “María de Lourdes” del distrito de Pomalca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Doctorado;TD CE 1981 T1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectCompetencia argumentativa
dc.subjectPrograma socioformativo
dc.titlePrograma socioformativo de literacidad crítica para desarrollar la competencia argumentativa en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 11521 “María de Lourdes” Chiclayo - Pomalca 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución