info:eu-repo/semantics/masterThesis
La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco
Fecha
2018-10-26Registro en:
Quispe Condori, D. (2018). La experiencia formativa musical previa y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Quispe Condori, Doris
Resumen
La presente investigación se realizó en el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco (ISMPLAM/Cusco). El propósito de este estudio fue establecer que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño de investigación es correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 66 estudiantes. Para conocer la experiencia formativa musical previa de los estudiantes se aplicó un cuestionario. Para conocer el rendimiento académico de los estudiantes se consideró las calificaciones del curso de instrumento principal. Para la prueba de hipótesis se empleó coeficiente de correlación de Pearson que arrojo el resultado de 0.751, por lo cual se concluyó que la experiencia formativa musical previa se relaciona significativamente con la el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional Artista Músico del ISMPLAM/Cusco.