dc.contributorBurga Cabrera, Rosel
dc.contributorBurga Cabrera, Rosel
dc.creatorAlvarez Castillo, Luis Antonio
dc.creatorAlvarez Castillo, Luis Antonio
dc.date.accessioned2017-10-09T17:14:22Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:22:07Z
dc.date.available2017-10-09T17:14:22Z
dc.date.available2023-06-01T23:22:07Z
dc.date.created2017-10-09T17:14:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6533159
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación ha estado preocupado en enlazar la educación básica regular con los adelantos tecnológicos existentes. Proyectos como el Plan Huascarán fue el iniciador de las innovaciones educativas. En el año 2008, la comunidad educativa de la provincia de Hualgayoc recibe las primeras laptops XO siendo bien recibidas. En el año 2011 llegan a la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia las laptops XO 1.5. Si es bien cierto que todo esto gustó a la comunidad educativa, las laptops XO 1.5 tuvieron que quedar almacenadas en las instituciones educativas. La finalidad del presente estudio es buscar las dificultades por lo que las laptops XO 1.5 de educación primaria no son utilizadas como herramienta en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Para empezar con este estudio, primero se observó a los actores educativos, los cuales; alumnos y padres de familia se preguntaban los motivos de estas dificultades, ya que era una oportunidad para poder aprender estas tecnologías. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo” porque nos permite demostrar la relación entre las variables. Tal es así que, mediante el análisis comparativo cualitativo y cuantitativo me ha permitido establecer la relación entre la comunidad educativa de educación primaria y el manejo de las laptops XO 1.5. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron en el año 2013 por medio de una encuesta aplicada a los docentes de las instituciones educativas de educación primaria de la provincia de Hualgayoc, en la cual se verá el motivo de las dificultades y se propondrá una capacitación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectManejo de las laptops
dc.subjectInstituciones educativas de educación primaria
dc.subjectProvincia de Hualgayoc
dc.titleDificultades en el manejo de las laptops xo 1.5 en las instituciones educativas de educación primaria de la provincia de Hualgayog
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución