dc.contributorCachay Díaz, Paco Arturo
dc.creatorTocto Olivera, Jose Mercy
dc.date.accessioned2016-10-26T18:06:59Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:21:22Z
dc.date.available2016-10-26T18:06:59Z
dc.date.available2023-06-01T23:21:22Z
dc.date.created2016-10-26T18:06:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifierT 625.8 T631 2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/507
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6532950
dc.description.abstractLa presente Investigación tiene como objetivo aplicar el método PCI para determinar el rndice de Condición de Pavimento en la carretera Jaén-Chamaya. Ochocientos metros lineales de pista han sido estudiados a detalle para identificar las fallas existentes y cuantificar el estado de la vía. El método PCI se aplicó siguiendo el criterio y parámetros de la norma ASTM 5340-98 método de evaluación del PCI, el cual pretende saber las condiciones actuales de la estructura y la superficie de rodadura, con un trabajo de campo, en el cual se realiza el recorrido de la vía anotando las fallas localizadas y determinando la severidad de las mismas, haciendo uso de instrumentos de medición y el catálogo de fallas para pavimentos asfalticos, después del levantamiento de fallas se realiza el trabajo en gabinete con el cálculo final del PCI. Con un PCI ponderado igual a 68, se concluye que la carretera Jaén-Chamaya, Tiene un pavimento de estado Bueno. Esta condición del pavimento se debe gracias a las obras de mantenimiento que se realiza cada cierto tiempo que han aminorado la formación de fallas estructurales, dañinas para el pavimento. Según la variación del PCI a lo largo de la vía se identificaron 25 tramos homogéneos, para los cuales se halló el PCI ponderado y las muestras excepcionales, es decir, aquellas que presentan un estado marcadamente desfavorable de la condición del pavimento con relación a las de su vecindad. Al analizar el estado y las causas más generales del daño mostrado por los diferentes tramos observados. La mayoría de fallas fueron fallas de tipo funcional, que no afectan al tránsito normal de vehículos, no es necesario disminuir la velocidad libre y no son percibidas por el conductor, pues no causan daños estructurales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectPavimento flexible
dc.subjectmétodo PCI
dc.subjectrndice de Condición de Pavimento
dc.subjectChamaya - Jaén - Cajamarca
dc.titleCálculo del índice de condición del pavimento flexible en la carretera Jaén - Chamaya.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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