dc.contributorGómez Vargas, Virgilio
dc.creatorBriones Briones, Marlyn Soledad
dc.date.accessioned2021-02-23T21:20:21Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:20:17Z
dc.date.available2021-02-23T21:20:21Z
dc.date.available2023-06-01T23:20:17Z
dc.date.created2021-02-23T21:20:21Z
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/4021
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6532626
dc.description.abstractEn todos los tiempos, el juego es una actividad que desarrolla el niño y es el centro del proceso educativo, la actividad lúdica ya no solo como componente natural de la vida del niño sino como elemento del que pueda valerse la pedagogía, medio a través del cual aprende innatamente; por lo tanto, el problema fundamental del presente trabajo de investigación está referido a ¿Cómo aplicar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes en 5 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016? Para ello se planteó el siguiente objetivo: utilizar estrategias lúdicas innovadoras para resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°860 Ugel Cajamarca, 2016. La hipótesis que orientó la investigación expresa que la Utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitirá resolver problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016.El estudio se basa en los aportes de las teorías y enfoques que se fundamentan en la aplicación de estrategias lúdicas innovadoras para la resolución de problemas de cantidad. La metodología utilizada fue la investigación acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos que fueron los 10 diarios de campo en el proceso de la deconstrucción, lista de cotejo de entrada y salida, los 10 diarios reflexivos y las 10 lista de cotejo de las sesiones de aprendizaje y un plan de acción para la ejecución de las 10 sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población estuvo organizada por el desarrollo de las sesiones de aprendizaje durante el proceso de deconstrucción y reconstrucción. La muestra estuvo formada por la práctica pedagógica en un total de diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron verificar la hipótesis planteada; puesto que la utilización de estrategias lúdicas innovadoras permitió resolver de manera significativa problemas de cantidad en los estudiantes de 05 años, de la I.E.I. N° 860 Cutiquero, Ugel Cajamarca, 2016.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio institucional - UNC
dc.subjectEstrategias innovadoras
dc.subjectjuego libre
dc.subjectjuego dirigido
dc.subjectproblema
dc.subjectresolución de problemas
dc.subjectcantidad
dc.titleUtilización de Estrategias Lúdicas Innovadoras para resolver problemas de cantidad en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 860 Cutiquero - Ugel Cajamarca, 2016.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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