dc.contributor | Gómez Vargas, Virgilio | |
dc.creator | Vargas Vásquez, Joselito | |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T15:18:27Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:19:38Z | |
dc.date.available | 2019-01-31T15:18:27Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:19:38Z | |
dc.date.created | 2019-01-31T15:18:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2452 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6532433 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la
expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1303, San Francisco, UGEL San
Ignacio, 2016”, surge como una alternativa viable pedagógica para mejorar el logro de la
competencia se comunica oralmente en su lengua materna e. Cuyo objetivo fue Mejorar mi
práctica pedagógica relacionada con el uso de estrategias metodológicas para desarrollar la
expresión oral utilizando un plan de acción, a través del enfoque comunicativo textual en los
estudiantes. Se trabajó en función a la hipótesis general “La aplicación de estrategias
metodológicas permitió desarrollar la expresión oral en los estudiantes. Es una investigación
acción centrada en ejecutar sesiones de aprendizaje, con acompañamiento pedagógico
permanente, a 8 estudiantes de 5 años. Para la recolección de información se usaron sesiones
de aprendizaje, los diarios reflexivos, fichas de evaluación de la estrategia, listas de cotejo
de entrada y de salida, y listas de cotejo de evlauación de los aprendizajes. Para enriquecer la
información de esta investigación, se recurrió a bases teóricas como el aprendizaje
sociocultural de Vigotsky y el aprendizaje significativo Ausubel; Además, dicha
investigación ha girado en torno al enfoque comunicativo textual determinado por nuestro
sistema educativo para el Área de Comunicación. Los resultados de la comparación de la
evaluación de entrada y de salida, demuestra que mi práctica pedagógica se mejoró
significativamente mediante la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la
expresión oral. Así mismo se mejoró significativamente la expresión oral de los estudiantes
en un 87 % mediante la aplicación del plan de acción; con lo cual se evidencia que la
hipótesis de acción se confirmó de manera satisfactoria y pertinente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | |
dc.subject | Estrategias metodológicas | |
dc.subject | expresión oral | |
dc.title | Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de La I.E.I. N° 1303 San Francisco, Ugel San Ignacio – 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |