dc.contributorGómez Vargas, Virgilio
dc.creatorVargas Vásquez, Joselito
dc.date.accessioned2019-01-31T15:18:27Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:19:38Z
dc.date.available2019-01-31T15:18:27Z
dc.date.available2023-06-01T23:19:38Z
dc.date.created2019-01-31T15:18:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/2452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6532433
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 1303, San Francisco, UGEL San Ignacio, 2016”, surge como una alternativa viable pedagógica para mejorar el logro de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna e. Cuyo objetivo fue Mejorar mi práctica pedagógica relacionada con el uso de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral utilizando un plan de acción, a través del enfoque comunicativo textual en los estudiantes. Se trabajó en función a la hipótesis general “La aplicación de estrategias metodológicas permitió desarrollar la expresión oral en los estudiantes. Es una investigación acción centrada en ejecutar sesiones de aprendizaje, con acompañamiento pedagógico permanente, a 8 estudiantes de 5 años. Para la recolección de información se usaron sesiones de aprendizaje, los diarios reflexivos, fichas de evaluación de la estrategia, listas de cotejo de entrada y de salida, y listas de cotejo de evlauación de los aprendizajes. Para enriquecer la información de esta investigación, se recurrió a bases teóricas como el aprendizaje sociocultural de Vigotsky y el aprendizaje significativo Ausubel; Además, dicha investigación ha girado en torno al enfoque comunicativo textual determinado por nuestro sistema educativo para el Área de Comunicación. Los resultados de la comparación de la evaluación de entrada y de salida, demuestra que mi práctica pedagógica se mejoró significativamente mediante la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral. Así mismo se mejoró significativamente la expresión oral de los estudiantes en un 87 % mediante la aplicación del plan de acción; con lo cual se evidencia que la hipótesis de acción se confirmó de manera satisfactoria y pertinente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectexpresión oral
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de La I.E.I. N° 1303 San Francisco, Ugel San Ignacio – 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución