dc.creatorHuaccha Aguilar, Rogelio Amador
dc.creatorÁlvarez Iparraguirre, César Enrique
dc.creatorPisco Goicochea, Elmer Luis
dc.creatorPajares Gallardo, Cristina Orfelia
dc.date.accessioned2019-07-15T12:52:10Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:15:00Z
dc.date.available2019-07-15T12:52:10Z
dc.date.available2023-06-01T23:15:00Z
dc.date.created2019-07-15T12:52:10Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/3101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6531111
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Influencia de la Autoestima en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” - 2017”, tiene por finalidad principal determinar la influencia de la autoestima y el rendimiento académico en Matemática en los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la citada Institución Educativa. Los resultados obtenidos establecen que “esa valoración, generalmente positiva, de uno mismo” llamada autoestima, sí influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en Matemática, ello nos ha permitido validar el presente trabajo de investigación y proponer algunas sugerencias para superar las deficiencias que se presentan durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario, fundamentalmente en el área de Matemática. La investigación según su finalidad corresponde a una investigación Aplicada, pues “busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar, le preocupa la aplicación inmediata sobre una realidad concreta”. El diseño es Cuasi experimental, con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental con Pre Test y Post Test, se utilizó como muestra de estudio a los 78 estudiantes de las dos secciones A y B de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo, aplicándose las técnicas de Observación y Evaluación educativa con sus correspondientes instrumentos: Ficha de Observación Estructurada y las Pruebas de Evaluación Educativa, éstas nos permitieron recolectar la información y luego del tratamiento estadístico adecuado determinar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes de la muestra seleccionada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio institucional - UNC
dc.subjectautoestima
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectmatemática
dc.subjectestudiantes
dc.titleInfluencia de la Autoestima en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo”- 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución