dc.contributorVillegas Chávez, Héctor Diomedes
dc.creatorVigo Paredes, Elvira Gisela
dc.date.accessioned2023-03-26T01:48:51Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:10:07Z
dc.date.available2023-03-26T01:48:51Z
dc.date.available2023-06-01T23:10:07Z
dc.date.created2023-03-26T01:48:51Z
dc.date.issued2023-02-24
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/5614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6530007
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar las tendencias del consumidor turístico y su influencia en el producto turístico de la Provincia de Cajamarca, año 2021, en base a ello, se elaboró una propuesta de producto turístico para la ciudad de Cajamarca basado en las tendencias del consumidor turístico. La investigación fue de nivel explicativo, de diseño no experimental – transversal. La población de estudio estuvo conformada por los principales elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca, entre ellos; atractivos turísticos inventariados por la DIRCETUR-Cajamarca, restaurantes, establecimientos de alojamiento y agencias de viaje. mientras que, la muestra de estudio estuvo conformada por 58 de estos elementos del producto turístico de la provincia de Cajamarca. Los datos se obtuvieron por medio de la aplicación de una encuesta a los gestores y/o administradores de dichos elementos del producto turístico. Respecto al principal resultado, se determinó que las tendencias del consumidor turístico influyen en el producto turístico de la Provincia de Cajamarca parcialmente, puesto que de los 58 encuestados, los mismos que son los más representativos de la Provincia, menos del 50% ha tratado de diversificar su oferta teniendo en cuenta los cambios en la motivación de los consumidores turísticos, sus tipos de productos y destinos demandados y en su forma de consumo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjecttendencias
dc.subjectconsumidor
dc.subjectproducto turístico
dc.subjectinfluencia
dc.titleTendencias del consumidor turístico y el producto turístico de la provincia de Cajamarca, año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución