dc.contributorSuárez Sánchez, Carlos
dc.creatorMinés Pinedo, César
dc.date.accessioned2018-02-03T16:15:33Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:06:47Z
dc.date.available2018-02-03T16:15:33Z
dc.date.available2023-06-01T23:06:47Z
dc.date.created2018-02-03T16:15:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1542
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6529099
dc.description.abstractEn la actualidad, hablar sobre liderazgo comunitario y clima organizacional participativo, dentro de una institución educativa, es un hecho cotidiano. Aún, se observan docentes poco participativos y con concepciones tradicionales, que tienden igualar: liderazgo, con ocupar determinadas posiciones formales como, la de director de una institución educativa con la autoridad ejercida en función de un nombramiento oficial. Aparte de restringir el liderazgo a puestos directivos, hace que haya inestabilidad en cuanto al clima organizacional participativo en la institución educativa, objeto de estudio. La solución propuesta en este trabajo es la de ampliar la noción de liderazgo para incluir en ella el liderazgo comunitario docente en el que esté visto como la capacidad conjunta del director y todos los docentes de la institución educativa en mención. El presente trabajo de tipo no experimental, es realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre liderazgo comunitario docente con el clima organizacional participativo de la institución educativa objeto de estudio. El cual muestra que existe una relación directa entre: liderazgo comunitario docente y el clima organizacional participativo, en la I.E. N° 82554 “La Inmaculada Concepción” del Pueblo Joven Magna Vallejo de la ciudad de Cajamarca. En tal sentido se recomienda que, dentro de una Institución Educativa, sea visto a cada uno de los docentes como líderes que contribuyen positivamente con el clima organizacional participativo; asimismo, se recomienda implementar una propuesta que mejore el clima organizacional participativo a través de una perspectiva ecológica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectLiderazgo Comunitario
dc.subjectClima Organizacional Participativo
dc.subjectPerspectiva Ecológica
dc.titleLiderazgo comunitario docente y clima organizacional participativo en la Institución Educativa Nº 82554 La Inmaculada Concepción" del pueblo joven Magna Vallejo de la ciudad de Cajamarca"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución