info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los signos de puntuación y la escritura – lectura en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Miller - Vicco – Pasco – 2020
Fecha
2022-12-22Autor
Callupe Benito, Lizbeth
Matias Benito, Jossef Humberto
Resumen
La investigación tuvo el propósito de establecer la incidencia de los signos de puntuación y la escritura – lectura en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Miller del distrito de Vicco, provincia y región Pasco – 2020; habiéndose desarrollado durante el tercer bimestre del 2020; y se concretó la descripción de la incidencia del uso de los signos de puntuación y escritura – lectura en alumnos del primer grado de educación secundaria; donde se analizó de manera anticipada la efectividad del dominio del uso de los signos de puntuación y escritura- lectura; por otra parte, con fines de concretar el estudio, se mereció, la información científica entre alumnos del primer grado; después, se concretó el análisis y descripción de la investigación; donde se aplicó la observación, análisis y descripción con fines de medir la variable de estudio. En última instancia, el uso o ejercicio de los signos de puntuación y lectoescritura es básico para la comunicación acertada en las aulas y en la vida cotidiana; porque es necesario saber usar bien los signos de puntuación para leer y escribir bien; aunque, ciertamente, se requiere de la práctica constante porque incide en la lectoescritura en alumnos de educación secundaria y su formación para el futuro, siendo la pretensión una formación integral del ser humano.