info:eu-repo/semantics/masterThesis
Satisfacción del usuario relacionado a la calidad de atención del personal de salud del servicio de Emergencia, Hospital Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019
Fecha
2021-06-11Autor
Ureta Tolentino, Jeremías Macías
Resumen
La calidad en la prestación de los servicios de salud, es una preocupación medular en la
gestión del sector, por la aspiración en la intención de plantear mejora de las capacidades
institucionales, proponiendo aspectos importantes de calidad y satisfacción para los
usuarios; sobre todo porque dentro de los procesos se encuentra comprometido la vida.
El objeto de la investigación está enmarcado en; Determinar la relación que existe, entre
satisfacción del usuario y la calidad de atención del personal de salud del servicio de
Emergencia del mencionado Hospital.
Las conclusiones más importantes a las que se llegaron fueron: De los resultados de la
atención se encuentra que se tiene 191 recuperados (0.46), 139 en observación (0.34) el
resto entre transferidos, hospitalizados y fallecidos (0.02, 0.08 y 0.11 respectivamente).
El tipo de personal que cuenta según el año de experiencia 10 especializados; 20, no
especializados y 5 capacitados, de una población de 35 profesionales de emergencia.
Los recursos mínimos no garantizan atención de calidad. La calidad de los recursos,
entorno, técnica, humana y administrativa, evaluado con una mínima frecuencia, en la
calificación buena y solo destacan los recursos (0.33), entorno (0.17) y administrativa
(0.33). Al relacionar el grado de satisfacción según expectativas de los usuarios, se
evidencia alta insatisfacción en: fiabilidad (0.24), y materiales y equipos (0.24).
Los niveles de calidad de atención frente a los grados de satisfacción de los usuarios
mantienen resultados variados; calidad buena, usuarios satisfechos (0.47), en calidad
regular, insatisfechos (0.70), encontrándose mayores usuarios insatisfechos 33 de 40 y
satisfechos solo 7 de 40. En conclusión: Los niveles de insatisfacción en relación a la
calidad de atención es significativa.