info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del Álgebra Booleana en el aprendizaje de los circuitos electrónicos de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” - Ninacaca - 2017
Fecha
2021-04-30Autor
Baldeon Aragón, Rolen
Rojas Travezaño, Dimar Darwin
Resumen
El presente trabajo se realizó en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy” en el
nivel de educación secundaria, ubicada en el distrito de Ninacaca comprensión de la
Provincia de Pasco, región Pasco.
La unidad muestral estuvo constituida por 32 estudiantes, matriculados en el año 2017
de educación básica, distribuidos en dos secciones 17 estudiantes que pertenecen al
quinto “A” y 15 estudiantes del quinto “B” de educación secundaria.
La metodología que se aplicó para el desarrollo del presente trabajo de investigación,
consistió en el método estadístico y el método cuasi - experimental que tuvo como
objetivo, determinar la influencia del álgebra Booleana en el aprendizaje de los circuitos
eléctricos de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución
Educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Ninacaca.
Nuestra hipótesis general de trabajo predijo: El empleo del Algebra Booleana influye
significativamente en el aprendizaje de los circuitos electrónicos de estudiantes del
quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Salazar
Bondy” – Ninacaca – Pasco - 2017.
La forma de cómo se llegó a materializar la propuesta fue primeramente sobre la reflexión
de la práctica docente, luego la elaboración de las unidades didácticas las que fueron
derivadas de la programación anual del área de matemática, luego las sesiones de
aprendizaje donde se materializó los procesos pedagógicos mediante las situaciones de
aprendizaje, estrategias desarrolladas, capacidades a trabajarse, indicadores de
evaluación, recursos utilizados y la optimización del tiempo