info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” de Chaupimarca - Pasco
Fecha
2019-11-13Autor
Mauricio Estrella, Roberto Carlos
Rivera Jurado, Jesús Alex
Resumen
La presente investigación estudia la relación de los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Para ello, se analizó el impacto de los recursos tecnológicos en el aula, que estas producen en las prácticas pedagógicas y tiene, como principal objetivo, determinar hasta qué punto la enseñanza usando los recursos tecnológicos se hace más o menos significativa.
Cualquier modelo educativo busca la implementación y actualización de la calidad educativa, en los que se lleven a cabo actividades orientadas a la construcción del conocimiento y a la innovación educativa en todas las áreas. Estos entornos educativos persiguen que el aprendizaje se haga de una manera significativa. Los recursos tecnológicos ayudan a solucionar problemas ya existentes, y se postulan así, como una nueva y potente herramienta en este proceso educativo.
Se ha analizado el uso de los recursos tecnológicos y se ha puesto de manifiesto que estas herramientas hacen más significativo el aprendizaje. El estudio revela que los recursos tecnológicos son útiles e interesantes, que les permiten aprender sobre gran cantidad de materias y que mejoran su enseñanza y motivación a la hora de aprender significativamente.