dc.contributorCarhuachin Marcelo, Armando Isaías
dc.contributoryvanrsolanov@gmail.com
dc.creatorSolano Vera, Yvan Roberto
dc.date.accessioned2019-10-21T14:45:18Z
dc.date.accessioned2023-06-01T22:59:30Z
dc.date.available2019-10-21T14:45:18Z
dc.date.available2023-06-01T22:59:30Z
dc.date.created2019-10-21T14:45:18Z
dc.date.issued2019-08-21
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1603
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6527159
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada las Redes Sociales en la Economía Lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, tuvo como finalidad el planteamiento del problema general ¿Qué efectos produce las redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017?, así mismo de manera consecuente se plantearon las siguientes hipótesis: HG: Las redes sociales produce efectos significativos en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017; H1: Las redes sociales produce efectos significativos en las nuevas palabras que utilizan los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017; H2: Las redes sociales produce efectos significativos en el sentido del mensaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, H3: Las redes sociales produce efectos significativos en la lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño pre experimental, que se realizó con una población que estuvo conformada por 220 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra probabilística, conformada por 50 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 30 ítems. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis IV mediante la Prueba Z, y se llegó a la siguiente conclusión: produce efectos significativo de redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, gran parte de ellos utilizan las nuevas palabras a través de códigos desconocidos creados por ellos mismos y, tienen el mismo significado que las palabras correctamente escritas, se concluye que las redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, utilizan con mucha frecuencia los códigos o palabras recortadas con la finalidad de escribir más palabras en menos tiempo, haciendo que sus contactos interpreten de manera normal y forman parte de la comunicación, a través de las redes sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pe
dc.subjectRed social
dc.subjectEconomía Lingüística y nuevos códigos
dc.titleLas redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución