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Análisis del estudio de tráfico del tramo 0+000 km (San Juan Pampa – Yancancha) a 24+000 km (Salcachupan - Pallanchacra) según la norma MTC, Provincia y Región de Pasco – 2019
Fecha
2019-06-06Autor
Fuster Peña, Jhonatan Vladimir
Resumen
En el presente proyecto de investigación el cual tiene como título: “ANÁLISIS
DEL ESTUDIO DE TRAFICO DEL TRAMO 0+000 KM (SAN JUAN PAMPA –
YANCANCHA) A 24+000 KM (SALCACHUPAN - PALLANCHACRA) SEGÚN
LA NORMA MTC, PROVINCIA Y REGIÓN DE PASCO – 2019”, tiene como
problema de estudio que se genera debido a que, en carreteras
departamentales, caminos rurales y vecinales, se ha llevado a un vicioso
debido al sistema de contratación a que se construye o rehabilita sin
contemplar un mantenimiento vial idóneo dejando en abandono la vía, la cual
pierde su transpirabilidad provocando la necesidad de una nueva intervención
económica basada en un mantenimiento periódico.
Por el cual se tiene como objetivo de cuantificar, estimar la demanda de los
vehículos que se desplazan por el tramo 0+000 Km (San Juan Pampa -
Yanacancha) a 24+000 Km (Salcachupan) según la calificación de condición
del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
El volumen de tráfico y la composición vehicular a lo largo del tramo 0+000
Km (San Juan Pampa - Yanacancha) a 24+000 Km (Salcachupan), es
básicamente por vehículos ligeros en 81.5% y camiones pequeños que hacen
viajes entre los poblados adyacentes a la ruta, así como para el acopio y
transporte de Productos, como Papas, Choclos y Verduras, Leñas que se
produce en la zona.
VI
El presente estudio de tráfico pertenece a la Ingeniería definitiva para tramo
0+000 Km (San Juan Pampa - Yanacancha) a 24+000 Km (Salcachupan) –
Empalme Ruta 3N ubicado en el departamento de Cerro de Pasco; y con él
se pretende establecer los parámetros de tránsito requeridos para la
ejecución del análisis económico y diseño geométrico de la carretera.
En el estudio se estima la demanda vehicular esperada para la vía teniendo
en cuenta las características actuales de ella y aquellas que se tendrán una
vez concluida la obra, además, se describe los aspectos metodológicos,
modelos de estimación, las proyecciones de tránsito y las conclusiones.