info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación de las herramientas de google apps (google classroom y google drive) para el aprendizaje colaborativo de las alumnas del quinto año de la institución educativa cni n° 31 Nuestra Señora del Carmen – Yanacancha, Pasco
Fecha
2019-01-10Autor
Huzco Alarcón, Joseph Socrates
Romero Cristobal, Misael Fernando
Resumen
En la investigación se estudia la importancia del uso de las herramientas de Google Apps, en este caso Google Classroom y Drive que son recursos fundamentales utilizados en todos los niveles de la educación, para que las alumnas puedan afrontar exitosamente las exigencias intelectuales propias de su vida académica. En cuanto al aprendizaje de las alumnas se tomó en cuenta el aprendizaje colaborativo; este aprendizaje es fundamental en el área de educación para el trabajo, porque permite desarrollar un aprendizaje de forma grupal ya que la alumna puede ejercer lo aprendido en el área. El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de las herramientas de Google Apps: Google Classroom y Google Drive en el aprendizaje
colaborativo de las alumnas del quinto año de la Institución Educativa CNI N° 31 "Nuestra Señora del Carmen" – Yanacancha, Pasco. La metodología empleada en la investigación, responde a un diseño cuasi experimental que se aplicó a las alumnas del quinto año de la Institución Educativa CNI N° 31 "Nuestra Señora del Carmen" – Yanacancha, Pasco. Para la propuesta en práctica, fueron seleccionados dos grupos, uno de control y el otro experimental.