info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Niveles de ansiedad ante los exámenes parciales en los estudiantes de la escuela profesional de educación secundaria en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco, 2018
Fecha
2019-01-03Autor
Aquino De la Cruz, Jhoseline Milagros
Echevarria Espinoza, Yessenia Yahaira
Resumen
Motivadas por la importancia de la problemática que presentan los estudiantes; es que decidimos abordar este tema, ya que consideramos que la educación universitaria en el Perú es entendida y manejada con serias debilidades, mencionamos esto porque, además de los contenidos relativos a una formación académica, es importante trabajar en el fortalecimiento de las habilidades sociales y/o emocionales.
Debemos decir, que hemos tratado de ser muy cuidosas en abordar el tema, planteando los lineamientos teóricos, la información encontrada de la manera más fiel y sin connotaciones personales, no obstante, resaltamos la capacidad cognitiva, la fuerza de voluntad y los recursos que poseen los estudiantes universitarios para integrarse y/o desarrollarse en el medio que los rodea