Other
Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2020
Fecha
2021-03-31Registro en:
056-2021-UNAMAD-VRI
Autor
Estrada Araoz, Edwin Gustavo
Mamani Uchasara, Helen Juddy
Huallpa Huayhua, Nohemi
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la procrastinación académica y la ansiedad en los estudiantes de la
carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de
Madre de Dios. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no
experimental y el tipo correlacional. La muestra fue conformada por 220
estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica y
la Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung, instrumentos con la validez
y confiabilidad requerida. Los resultados indican que el 48,2% de los
estudiantes presentan un alto nivel de procrastinación académica, el 39%
tienen un nivel moderado de ansiedad y se determinó estadísticamente que
existe una relación directa y significativa entre la procrastinación académica y
la ansiedad (rho= 0,359; p<0,05). Se concluyó que cuanto más procrastinen
los estudiantes, sus niveles de ansiedad serán más altos.