dc.contributorPorcel Moscoso, Telésforo
dc.creatorChahuasonco Gonzales, Sayda
dc.date.accessioned2020-09-03T15:22:33Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:01:23Z
dc.date.available2020-09-03T15:22:33Z
dc.date.available2023-06-01T15:01:23Z
dc.date.created2020-09-03T15:22:33Z
dc.date.issued2020-09-03
dc.identifier004-1-5-022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525896
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objeto determinar en qué medida las actividades de psicomotricidad gruesa inciden en el dominio del esquema corporal en niños y niñas con habilidades diferentes de nivel inicial del CEBE N° 01 Stella Maris de Puerto Maldonado, año 2019. En Perú se reglamenta mediante Ley Nº 30797, que promueve la educación inclusiva y Ley 28044, Ley General de Educación, Artículo 19-A donde señala la educación es inclusiva y prioritaria en todas sus formas. Las actividades de motricidad gruesa, es el control de los movimientos musculares generales del cuerpo que aprenden durante su desarrollo y La psicomotricidad es una disciplina que explica que la persona es una unidad entre sus aspectos corporales, emocionales y cognitivos que aporta al desarrollo de niños de manera integral. En el presente estudio los niños y niñas fueron sometidas a una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa con diseño pre experimental pre test y pot test aplicándose el instrumento de Test de Ozer adaptado para niños y niñas con necesidades especiales en dos momentos antes y después de la actividades de motricidad gruesa donde el resultado fue el 24.17% logran desarrollar siempre las actividades de motricidad gruesa y teniendo un cociente motriz de 95.18 ubicándose dentro de motricidad normal. De los resultados obtenidos se comprobó la hipótesis, afirmando: las actividades de psicomotricidad gruesa inciden en el dominio del esquema corporal de los niños y niñas del nivel inicial del CEBE N° 01 Stella Maris.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectMotricidad gruesa
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectEsquema corporal
dc.titleAplicación de actividades de psicomotricidad gruesa y su incidencia en el dominio del esquema corporal en niños y niñas con habilidades diferentes de nivel incial del CEBE N° 01 Stella Maris de Puerto Maldonado, año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución