dc.contributorPuma Camargo, María Isabel
dc.creatorBustinza Zevallos, Flor Reyna
dc.creatorSaire Ccora, Rubí Shakira
dc.date.accessioned2019-12-11T14:46:06Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:01:13Z
dc.date.available2019-12-11T14:46:06Z
dc.date.available2023-06-01T15:01:13Z
dc.date.created2019-12-11T14:46:06Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier004-1-7-012
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525852
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018. La investigación fue de tipo básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal, cuya muestra fue conformada por 92 estudiantes del quinto grado de primaria, se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de 24 ítems tipo escala Likert, para la disfunción familiar; y la observación de las actas, para el rendimiento académico en el área de matemática. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la correlación de Rho de Spearman, encontrándose una relación positiva de (r=0,512), que quiere decir que existe una correlación moderada entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018, con un nivel de significancia de p=0,000 <0,05
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectDisfuncion familiar
dc.subjectRendimiento academico
dc.subjectCohesión
dc.titleRelación entre la disfunción familiar y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, año 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución