dc.contributorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.creatorMartínez Izquierdo, Yhasira Guidey
dc.date.accessioned2020-01-07T14:43:48Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:00:41Z
dc.date.available2020-01-07T14:43:48Z
dc.date.available2023-06-01T15:00:41Z
dc.date.created2020-01-07T14:43:48Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier004-1-5-015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/529
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525701
dc.description.abstractTrabajo de investigación titulado: “Actitud del maestro frente a la Educación inclusiva en las Instituciones educativas 314 y 52079 de Boca Colorado - Madre de Dios, 2016”. El objetivo principal es: Estudiar cual es la actitud predominante de “los docentes de primaria con respecto a la educación inclusiva en dos Instituciones Educativas, de Colorado en el año 2016”. Este trabajado de investigación es de origen descriptivo simple, por tal motivo no cuenta con hipótesis. La población y la muestra se encuentra concedida por 27 “maestros de las Entidades Escolares: 314 y 52079 del Distrito de Colorado - Madre de Dios”. Para estas técnicas se utilizaron los siguientes instrumentos: La Encuesta, al grupo de docentes y la Observación de la realidad educativa Se arribó a lo siguiente: Para cada una de las instituciones educativas en Colorado; En la tabla 4, gráfico 1, para la variable: Actitud de los docentes frente a la educación inclusiva. Se puede evidenciar que existe un 66,7% de buena actitud, 25,9% expresan que es regular, y el 7,4% indican que es muy buena. En estas instituciones educativas de Colorado, En la tabla 6, gráfico 2, para dimensión Cognitiva de los docentes frente a la educación inclusiva. Se puede evidenciar que existe un 63,0% establece que es buena, el 22,2% expresan que es regular. viii En los establecimientos educativos de Colorado en referencias a la enseñanza inclusiva, dimensión afectiva, 2016. En la tabla 8, gráfico 3, para dimensión Afectiva de los docentes frente a la educación inclusiva. Se puede evidenciar que existe un 51,9% establece que es buena, el 37,0% expresan que es regular, y del 11,1% indican que es muy buena. La posición sobresaliente de los profesores o docentes que tienen que ver con la dimensión conductual referente a la educación inclusiva en las dos Instituciones educativas de Colorado; indica según la tabla 10, gráfico 4, que existe un 66,7% es buena, el 33,3% expresan que es regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectActitud
dc.subjectEducación inclusiva
dc.titleActitud del maestro frente a la educación inclusiva en las instituciones educativas 314 y 52079 de Boca Colorado - Madre de Dios, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución