dc.contributorPuma Camargo, María Isabel
dc.creatorMamani Centeno, Katty Ruth
dc.creatorChávez Ayma, Jeniffer Lizbeth
dc.date.accessioned2022-11-21T14:42:32Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:00:32Z
dc.date.available2022-11-21T14:42:32Z
dc.date.available2023-06-01T15:00:32Z
dc.date.created2022-11-21T14:42:32Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier004-1-5-046
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/892
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525658
dc.description.abstractEl estudio analiza el juego libre por sectores en el logro de habilidades comunicativas en niños de una Institución Educativa inicial. Es una investigación cuantitativa, básica con un diseño no experimental, con un alcance descriptivo - correlacional, utilizando como instrumentos listas de cotejo, la muestra estuvo conformada por 20 niños. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente por el coeficiente de Kendall donde se demuestra que los juegos por sectores tienen un impacto moderado (p-valor = 0,490) y estadísticamente significativo (0,027 < 0,05) sobre las habilidades comunicativas, en la que la hipótesis alternativa; En relación a las dimensiones relacionadas, se demuestra igualmente una asociación moderada y significativa. Todo ello permite concluir que al considerar que el juego libre por sectores beneficia las habilidades comunicativas de los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectJuegos por sectores
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectCreatividad
dc.titleInfluencia del juego libre por sectores en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años en la Institución Educativa Mundo Infantil de la localidad de Puerto Maldonado, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución