info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estado nutricional y logro de aprendizaje de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Guillermo Billingurts, Puerto Maldonado, 2021
Fecha
2022-10Registro en:
004-1-9-055
Autor
Acosta Lazo, Sonia María
Medrano Salas, Irma
Resumen
En la tesis titulada “Estado Nutricional y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Guillermo Billingurts, Puerto Maldonado, 2021”, cuyo objetivo central “Determinar el Estado Nutricional y Logro de Aprendizaje de los Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Guillermo Billingurts, Puerto Maldonado, 2021”, metodología de investigación es tipo básica, un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, técnica la encuesta, instrumento cuestionario, muestra de 45 estudiantes matriculados de la I.E.B.R Guillermo Billingurts del de 5to de secundaria, según Cuevas (2017) Resultados, “El 59,2% presentó malnutrición por exceso, de los cuales, 24,3% tenía sobrepeso (23,7% niños y 25,0% niñas) y el 34,9% eran obesos (36,0% niños y 33,7% niñas)”, se llegó a la conclusión que si hay asociación entre el Estado Nutricional y logro de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.B.R Guillermo Billingurts del de 5to de secundaria Guillermo Billinghurst, Puerto Maldonado, 2021, y el 42,22% de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E.B.R Guillermo Billingurts, Puerto Maldonado, se encuentra ubican en un rango Medio.