dc.contributor | Paricahua Peralta, Jimmy Nelson | |
dc.creator | Machaca Quispe, Vanesa | |
dc.creator | Hermoza Hualla, Lucy Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T17:51:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T15:00:29Z | |
dc.date.available | 2020-11-25T17:51:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T15:00:29Z | |
dc.date.created | 2020-11-25T17:51:05Z | |
dc.date.issued | 2020-11-25 | |
dc.identifier | 004-1-5-025 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14070/611 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525637 | |
dc.description.abstract | La actual investigación tuvo por finalidad establecer el grado de resolución que
tiene las técnicas grafo-plásticas en la coordinación visomanual de los infantes
de 4 años de la “Institución Educativa Santa Rita de Casia”, 2018., cuyos
resultados demuestran que:
La utilización de las técnicas grafo-plásticas se ubica en el nivel de regular con
el 67,86%, lo cual significa que la aplicación adecuada de estas permite el
ejercicio de la coordinación del antebrazo, muñeca y el brazo en espacios
amplios o reducidos; sin embargo, debido a su utilización esporádica limita que
el niño/a alcance su adecuado desarrollo, lo cual podría ocasionar
complicaciones en la consolidación de la escritura.
La coordinación visomanual se ubicó en el nivel de mejora con el 53,57%, lo cual
significa que los niños/as están fortaleciendo en el movimiento de los dedos, la
capacidad de sostener a la mano y la capacidad de soporte y dinámica que
realiza el codo para sostener el movimiento de la mano y muñeca para realizar
diferentes actividades.
Las técnicas grafo-plásticas inciden en la conexión visomanual a partir de las
actividades realizadas con una puntuación de 0,670, lo cual El coeficiente de
determinación de acuerdo a la apreciación de los niños/as es de 0,467, ello
señala que el porcentaje de correlación entre las dos variables de estudio es de
67%.
La dimensión manejo de la pintura incide en un 60,2%; el manejo del modelado
es determinante en el 58,3%; mientras que el manejo del dibujo a un 56,8%; el
manejo del sellado incide en un 53,2%; por último, la dactilopintura tan solo en
un 26,9% en la coordinación viso manual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | |
dc.subject | Dactilopintura | |
dc.subject | sellado y pintura | |
dc.subject | Modelado | |
dc.subject | grafo-plásticos | |
dc.title | Uso de técnicas grafo-plásticas y la coordinación visomanual de los niños/as de 4 años de la I.E. Santa Rita de Casia, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |