dc.contributorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.creatorMachaca Quispe, Vanesa
dc.creatorHermoza Hualla, Lucy Emperatriz
dc.date.accessioned2020-11-25T17:51:05Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:00:29Z
dc.date.available2020-11-25T17:51:05Z
dc.date.available2023-06-01T15:00:29Z
dc.date.created2020-11-25T17:51:05Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier004-1-5-025
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525637
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo por finalidad establecer el grado de resolución que tiene las técnicas grafo-plásticas en la coordinación visomanual de los infantes de 4 años de la “Institución Educativa Santa Rita de Casia”, 2018., cuyos resultados demuestran que: La utilización de las técnicas grafo-plásticas se ubica en el nivel de regular con el 67,86%, lo cual significa que la aplicación adecuada de estas permite el ejercicio de la coordinación del antebrazo, muñeca y el brazo en espacios amplios o reducidos; sin embargo, debido a su utilización esporádica limita que el niño/a alcance su adecuado desarrollo, lo cual podría ocasionar complicaciones en la consolidación de la escritura. La coordinación visomanual se ubicó en el nivel de mejora con el 53,57%, lo cual significa que los niños/as están fortaleciendo en el movimiento de los dedos, la capacidad de sostener a la mano y la capacidad de soporte y dinámica que realiza el codo para sostener el movimiento de la mano y muñeca para realizar diferentes actividades. Las técnicas grafo-plásticas inciden en la conexión visomanual a partir de las actividades realizadas con una puntuación de 0,670, lo cual El coeficiente de determinación de acuerdo a la apreciación de los niños/as es de 0,467, ello señala que el porcentaje de correlación entre las dos variables de estudio es de 67%. La dimensión manejo de la pintura incide en un 60,2%; el manejo del modelado es determinante en el 58,3%; mientras que el manejo del dibujo a un 56,8%; el manejo del sellado incide en un 53,2%; por último, la dactilopintura tan solo en un 26,9% en la coordinación viso manual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectDactilopintura
dc.subjectsellado y pintura
dc.subjectModelado
dc.subjectgrafo-plásticos
dc.titleUso de técnicas grafo-plásticas y la coordinación visomanual de los niños/as de 4 años de la I.E. Santa Rita de Casia, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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