dc.contributor | Becerra Martínez, Troy Cristian | |
dc.creator | Vargas Figueroa, Magnolia Emperatriz | |
dc.creator | Ríos Segovia, Milagros Yamilet | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T17:02:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T15:00:26Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T17:02:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T15:00:26Z | |
dc.date.created | 2022-04-19T17:02:15Z | |
dc.date.issued | 2022-04-19 | |
dc.identifier | 004-1-8-070 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14070/798 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525628 | |
dc.description.abstract | Tesis titulada: “Motivación de Resoluciones Judiciales en menores infractores y afectación a la Justicia Restaurativa en el Juzgado de Familia de Tambopata, 2017-2018”.
Tuvo como objetivo principal: Conocer si, la inadecuada omisión de motivación de resoluciones judiciales sobre menores infractores afecta la justicia restaurativa en el juzgado de familia de Tambopata, 2017-2018.
El diseño de investigación es: no experimental, transversal, retrospectivo.
La población de nuestra investigación, estuvo conformada por 01 Fiscal de Familia, 01 Juez de Familia de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios. Y Una segunda población de estudio lo constituyen las resoluciones judiciales sobre menores infractores en el Juzgado de Familia de Tambopata durante el periodo 2017-2018.
Se concluye que:
Existe un nivel óptimo de relación entre la Motivación de Resoluciones Judiciales en menores y con relación a la motivación de las Resoluciones Judiciales, expedidas por los Jueces del distrito Judicial de Tambopata, presentan como defectos principales: la Indebida motivación y la no
uniformidad de las sentencias. La primera se evidencia en los casos en que, si bien es cierto hacen referencia a los informes multidisciplinarios practicados a los adolescentes infractores, estos no son determinantes para la imposición de la sanción. Mientras que la segunda, se manifiesta cuando, en casos similares, se ha impuesto diferentes medidas socioeducativas. infractores y la Justicia Restaurativa, en el distrito Judicial de Tambopata | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | |
dc.subject | Resoluciones judiciales | |
dc.subject | Menores infractores | |
dc.subject | Justicia restaurativa. | |
dc.title | Motivación de Resoluciones Judiciales de menores infractores y afectación a la Justicia Restaurativa en el Juzgado de Familia de Tambopata, 2017-2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |