dc.contributor | Mercado Apaza, Marco Marino | |
dc.creator | Nina Condori, July Roxana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T15:14:12Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T15:00:17Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T15:14:12Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T15:00:17Z | |
dc.date.created | 2021-05-14T15:14:12Z | |
dc.date.issued | 2021-05-14 | |
dc.identifier | 004-2-4-010 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14070/684 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525577 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre rabia silvestre en las Localidades de Boca Colorado y Laberinto. Para lo cual el tamaño de muestra obtenido de la población de Boca colorado y Laberinto fueron 258 y 336 respectivamente.
La presente investigación es de tipo descriptivo y la metodología de estudio utilizada para las variables de conocimientos actitudes y prácticas fue una entrevista. Esta entrevista contiene una serie de preguntas relacionada al trabajo de investigación CAP en las localidades de Boca Colorado y Laberinto.
El resultado de las entrevistas realizadas a los pobladores de Boca Colorado y Laberinto, en el área de Conocimiento sobre rabia silvestre; la mayoría obtuvo un resultado de regular a bueno. El conocimiento sobre el lugar donde viven los murciélagos que transmiten la rabia silvestre se obtiene 30.6 % en Boca Colorado y 20.5 % en Laberinto. El conocimiento sobre los signos y síntomas de un animal con rabia fue de 7.0 % en Boca Colorado y 7.4 % en Laberinto.
En las entrevistas del área de Actitud sobre rabia silvestre en las localidades de Boca Colorado y Laberinto, se obtiene diferencias estadísticas entre ambas poblaciones con un 88.8 % en la población de Boca Colorado y 93.6 % en la población de Laberinto, por lo que se puede decir que Laberinto presenta actitud favorable frente a la rabia silvestre.
En el área de Prácticas se muestra que las poblaciones de Boca Colorado y Laberinto no existe diferencia estadística, obteniendo un 71.2 % en Boca Colorado y un 72.9 % en Laberinto. De esta manera se determina que ambas poblaciones tienen prácticas adecuadas frente a la rabia silvestre. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAMAD | |
dc.subject | Rabia Silvestre | |
dc.subject | conocimiento | |
dc.subject | actitud | |
dc.subject | práctica | |
dc.subject | reservorio | |
dc.title | Conocimientos, actitudes y prácticas sobre rabia silvestre en las poblaciones de Boca Colorado y Laberinto del departamento de Madre de Dios 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |