dc.contributorQuispe Layme, William
dc.creatorPeña Rivas, Yamilit Shanira
dc.creatorRamírez Apaza, Luz Mireyra
dc.date.accessioned2021-01-08T14:33:23Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:53Z
dc.date.available2021-01-08T14:33:23Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:53Z
dc.date.created2021-01-08T14:33:23Z
dc.date.issued2021-01-08
dc.identifier004-1-5-030
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525456
dc.description.abstractLa tesis “Influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019” considera que la Inteligencia Emocional, ha producido un gran interés en el ámbito educativo, puesto que se presenta con el fin de mejorar las vías de aprendizaje mediante el desarrollo social e inicial que tienen los estudiantes. La importancia radica en la calidad de vida que puedan tener los estudiantes en todas las etapas de su vida, puesto que permite desarrollar no solo conocimientos sino también capacidades en el desarrollo personal. En el presente proyecto de investigación científica, desde la experiencia profesional en aula planteo la necesidad de establecer la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de influencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del área de personal social de “Los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado”?. Se busca aplicar un análisis descriptivo correlacional de este contexto humano para en el futuro hacer posibles comparaciones con otros grupos de la región o internacionales. Y fortalecer y/o enriquecer el desarrollo de estudiantes inteligentemente emocionales; para ello, se elaboró un test sobre la inteligencia emocional que se adaptó al plan de estudio. La investigación concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Según la Tabla 7 y Gráfico 1, se consigue evidenciar que un 73,91% de los estudiantes si poseen inteligencia emocional adecuada mientras que el 26,09% no la poseen. Según la Tabla 14 y Gráfico 6, se logra evidenciar que un 56,52% de los estudiantes tienen un Logro de Aprendizaje previsto área de personal social, el 34,78% tienen un logro en proceso, mientras que el 8,70% tienen un logro destacado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectLogro de aprendizaje
dc.subjectÁrea personal
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en el logro de aprendizaje del area de personal social de los estudiantes de cinco años de la I.E. Inicial Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución