info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Aplicación de Puerto Maldonado, 2019
Autor
Silva Ttito, Ivanete Irineida
Reategui Cumary, Edilsuiht Rosario
Resumen
Tesis titulada: “Nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Tuvo como propósito: “Determinar la relación que existe entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019”. Siguió una metodología de corte correlacional descriptiva, explicativa y mixta, con la utilización de dos variables aplicadas en una muestra de 34 niños. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe una relación directa, fuerte y significativa entre el nivel de comprensión lectora y logro de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E Aplicación de Puerto Maldonado, 2019. Sustentado en la Tabla 16, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Nivel de Comprensión lectora y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,682; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.