dc.contributorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.creatorDiaz Cruz, Mayra Mayuxi
dc.creatorCastillo Huisacayna, Yessica
dc.date.accessioned2019-03-12T18:01:48Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:48Z
dc.date.available2019-03-12T18:01:48Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:48Z
dc.date.created2019-03-12T18:01:48Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier004-1-5-005
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/396
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525438
dc.description.abstractLa investigación que se planteó en ese entender lleva por título: “Los textos icono verbales en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil de la Provincia de Tambopata-2016” De corte cuasi experimental, descriptiva y tuvo como propósito Demostrar en qué medida los textos icono verbales influyen en la comprensión lectora en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil de la Provincia de Tambopata -2016 La presente investigación se enfocó, en determinar ¿En qué medida influye los textos icono verbales en el fortalecimiento de la comprensión lectora en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil de la Provincia de Tambopata, región Madre de Dios, Perú -2016? Arribando a las siguientes conclusiones: Los textos icono verbales aplicados adecuadamente influyen de manera positiva en la comprensión lectora de los niños de 3 años de la de la Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil de la provincia de Tambopata región Madre de Dios. Sustentado en el análisis estadístico donde se evidencia que los textos icono verbales y su influencia en la comprensión lectora de los niños respecto a la del pre test es diferente en el Postest, porque el p_valor es menor que el nivel de significancia. Esto quiere decir que los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil de Puerto Maldonado incrementan su comprensión de lectura a través de los textos icono verbales después de la aplicación del Programa. La Comprensión visual mejora la comprensión lectora de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial nº 315 Huerto Infantil. Sustentado en el análisis estadístico donde se evidencia que la Comprensión visual de los niños respecto a la comprensión lectora del pre test es diferente en el Postest, porque el p_valor es menor que el nivel de significancia. Esto quiere decir que los niños de la Institución Educativa Inicial n° 315 Huerto Infantil de Tambopata incrementan su comprensión visual después de la aplicación del Programa educativo. La discriminación visual influye positivamente en la comprensión lectora de los niños. Sustentado en el análisis estadístico donde se evidencia La discriminación visual de los niños respecto a la comprensión lectora del pre test es similar en el Post test, porque el p_valor es menor que el nivel de significancia. Esto quiere decir que los niños de la Institución Educativa Inicial n° 315 Huerto Infantil de Tambopata incrementan su discriminación visual después de la aplicación del Programa educativo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectTextos iconos verbales
dc.subjectComprensión Lectora
dc.titleLos textos icono verbales en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 315 Huerto Infantil de la Provincia de Tambopata-2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución