dc.contributorGuevara Duárez, Manuel Felipe
dc.creatorQuispe Selis, Doris
dc.creatorMeléndez Acurio, Yudith Magaly
dc.date.accessioned2020-06-18T16:54:37Z
dc.date.available2020-06-18T16:54:37Z
dc.date.created2020-06-18T16:54:37Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier004-1-7-013
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/568
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018. La investigación fue tipo básica de naturaleza descriptiva-correlacional el diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra fue conformada por 60 niños. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategia de aprendizaje y una prueba de comprensión con una lista de cotejo para la variable niveles comprensión lectora. Los instrumentos fueron un cuestionario y una prueba de comprensión. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de Rho de Sperman, encontrándose que las estrategias de aprendizaje tienen relación positiva y una correlación moderada con los niveles de comprensión lectora (r = 0.521) entre las estrategias de aprendizaje y los niveles de comprensión lectora de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, con un nivel de significancia de p = 0.000 < 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectEstrategias
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectNiveles de comprensión
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleEstrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Puerto Maldonado, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución