info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2019
Fecha
2019-12Registro en:
004-1-7-011
Autor
Kuno Jara, Marita Lucero
Resumen
La tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los
Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra
señora de las mercedes, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2019”,
consta de siete capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la
investigación, Resultados de la investigación, Discusión, Conclusiones,
Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es determinar la relación que
existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los
estudiantes del Quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa
Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes”. La Muestra está conformada por 30
estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo
correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las
siguientes técnicas la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como
son: el cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 35 ítems que
se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente
en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre;
5) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy
bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las
variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora, es de 0.464 a un nivel de
significancia del 0.05; y que existe una correlación moderada respecto a las variables
estudiadas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Estilo afectivo y estilos de personalidad internamente orientados (Inward) y externamente orientados (Outward): modelo de estilos emocionales de personalidad
Naranjo-Vila,Claudio; Gallardo-Salce,Maritza; Zepeda-Santibáñez,Marcela