dc.contributorMaquera Ramirez, Joab
dc.contributorGallegos Ramos, Nestor Antonio
dc.creatorCcahuantico Ccahuantico, Jerry Armando
dc.creatorVargas Thamiña, Irene
dc.date.accessioned2021-01-07T14:19:37Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:32Z
dc.date.available2021-01-07T14:19:37Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:32Z
dc.date.created2021-01-07T14:19:37Z
dc.date.issued2021-01-22
dc.identifier004-2-2-006
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525355
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo el implementar de una Aplicación web con programación reactiva, para monitorear el estado académico del 5to de primaria del colegio Augusto Bouroncle Acuña. La muestra no probabilística intencionada de la población se enfocó en 35 apoderados del 5to D de primaria del Colegio Augusto Bouroncle Acuña. La investigación de tipo básica y tipo de diseño experimental de diseño general preexperimental y diseño específico de preprueba-posprueba. La técnica de recolección de datos fué la encuesta y como herramienta se empleó un cuestionario para recolectar datos antes y después de la implementación, las preguntas del cuestionario se hicieron en base a preguntas cerradas y con la escala de medición de Likert, así mismo se usó la distribución normal para el procesamiento de datos de la hipótesis general y para las específicas el estadístico Rho de Spearman. Mientras que para el desarrollo de la tesis se trabajó con la metodología ágil Scrum y para el desarrollo del software se usó la metodología Modelo Vista Controlador y el lenguaje de programación JavaScript y el framework de angular 8, mientras que para la base de datos MariaDB y para el diseño html y css. Con la investigación se concluyó: Con la implementación de la aplicación web con programación reactiva se obtuvo una media de 3.81 que de acuerdo a la escala de interpretación ISO 9126 se encuentra en un nivel que cumple con los requisitos de las métricas de calidad de software. Así mismo se determinó a través del estadístico Zc= 36.91, se afirma que el aplicativo mejoró significativamente los tiempos de demora de los procedimientos actuales del monitoreo académico en un rango de 40 min a 10 min
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectAplicación Web
dc.subjectProgramación reactiva
dc.subjectMonitoreo de estado academico
dc.titleAplicación web con programación reactiva, para monitorear el estado académico del 5to de primaria del colegio Augusto Bouroncle Acuña, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución