dc.contributorNull
dc.creatorGarrido Ttito, Danny
dc.date.accessioned2017-05-26T20:04:23Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:58:59Z
dc.date.available2017-05-26T20:04:23Z
dc.date.available2023-06-01T14:58:59Z
dc.date.created2017-05-26T20:04:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier004-1-6-028
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/230
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525180
dc.description.abstractEl principal objetivo de ésta investigación fue Determinar el nivel de relación que existe entre el uso de las redes sociales y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña de Puerto Maldonado. La investigación fue realizada con un total de 60 estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña, aplicándose un diseño descriptivo correlacional. La confiabilidad de los datos obtenidos fue sometida a la prueba de confiabilidad “Alfa de Cronbach”, el resultado obtenido fue de 0.916, el cual indica que el instrumento tiene una excelente confiabilidad. Para el análisis de los resultados de la encuesta se ha construido los descriptores de análisis para las variables y para las dimensiones, de acuerdo a ello se realizó la interpretación de los resultados obtenidos de la encuesta y lista de cotejo, posteriormente se realizó la prueba de hipótesis a través de la prueba r de Pearson, el resultado obtenido de coeficiente de correlación entre las variables redes sociales y capacidades matemáticas es de -0,729; lo cual indica que existe una correlación inversa y significativa, con un nivel de confianza de 95%; como se muestra en la tabla 17. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,531 como se muestra en la tabla 18; lo cual indica que el 53,1% de los cambios observados de la variable capacidades matemáticas es explicado por la variación del variable uso de las redes sociales. Además según la tabla 20 el valor de p = 0,000; nos indica que con una significatividad menor que 5%; el modelo de regresión lineal entre las variables redes sociales y capacidades matemáticas es adecuado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectCapacidades matemáticas
dc.titleUso de las redes sociales y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña de Puerto Maldonado - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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