dc.contributor | López Bautista, César Sergio | |
dc.creator | Malqui Alvarado, Miriam Janneth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T14:40:11Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:54:39Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T14:40:11Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:54:39Z | |
dc.date.created | 2021-10-26T14:40:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6524747 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación fue determinar los principales factores
que influyen en el comercio informal en Nueva Cajamarca-San Martín: Año 2019.
Los mismos que resultaron ser las variables cultura tributaria y Las actividades de
los organismos encargados de la promoción y formalización de la Micro y pequeñas
empresas, corroborado a través de la contrastación de la hipótesis; se estimó un
coeficiente Rho de Spearman que expresa una correlación negativa considerable.
En la prueba de correlación respecto a las actividades de los organismos
encargados de la promoción y formalización de la Micro y pequeñas empresas y el
comercio informal de la ciudad de Nueva Cajamarca-San Martín el valor estimado
del coeficiente Rho de Spearman resultó ser -0.523 lo que refleja una correlación
negativa considerable y el p value o significancia igual a 0.000.La misma prueba
respecto a las variables cultura tributaria y comercio informal se estimó el coeficiente
Rho de Spearman igual a -0.614 lo que refleja una correlación negativa considerable
y el p value o significancia igual a 0.000. Así mismo el nivel de cultura tributaria de
las personas que se dedican al comercio en Nueva Cajamarca-San Martín es bajo,
conclusión que es respaldada por los siguientes resultados obtenidos: el 100% de
los comerciantes durante su tiempo de estudio académico no recibieron ningún tipo
de enseñanza respecto a la educación tributaria. El 56% nunca recibió algún tipo de
capacitación respecto a la educación tributaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Agraria de la Selva | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Agraria de la Selva | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAS | |
dc.subject | Bienestar social | |
dc.subject | Programa Juntos | |
dc.subject | Características socioeconómicas | |
dc.subject | Daniel Alomía Robles. | |
dc.title | Factores que influyen en el comercio informal en Nueva Cajamarca – San Martín: año 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |