dc.contributorLópez Bautista, César Sergio
dc.creatorMalqui Alvarado, Miriam Janneth
dc.date.accessioned2021-10-26T14:40:11Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:54:39Z
dc.date.available2021-10-26T14:40:11Z
dc.date.available2023-06-01T14:54:39Z
dc.date.created2021-10-26T14:40:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14292/2003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6524747
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar los principales factores que influyen en el comercio informal en Nueva Cajamarca-San Martín: Año 2019. Los mismos que resultaron ser las variables cultura tributaria y Las actividades de los organismos encargados de la promoción y formalización de la Micro y pequeñas empresas, corroborado a través de la contrastación de la hipótesis; se estimó un coeficiente Rho de Spearman que expresa una correlación negativa considerable. En la prueba de correlación respecto a las actividades de los organismos encargados de la promoción y formalización de la Micro y pequeñas empresas y el comercio informal de la ciudad de Nueva Cajamarca-San Martín el valor estimado del coeficiente Rho de Spearman resultó ser -0.523 lo que refleja una correlación negativa considerable y el p value o significancia igual a 0.000.La misma prueba respecto a las variables cultura tributaria y comercio informal se estimó el coeficiente Rho de Spearman igual a -0.614 lo que refleja una correlación negativa considerable y el p value o significancia igual a 0.000. Así mismo el nivel de cultura tributaria de las personas que se dedican al comercio en Nueva Cajamarca-San Martín es bajo, conclusión que es respaldada por los siguientes resultados obtenidos: el 100% de los comerciantes durante su tiempo de estudio académico no recibieron ningún tipo de enseñanza respecto a la educación tributaria. El 56% nunca recibió algún tipo de capacitación respecto a la educación tributaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAS
dc.subjectBienestar social
dc.subjectPrograma Juntos
dc.subjectCaracterísticas socioeconómicas
dc.subjectDaniel Alomía Robles.
dc.titleFactores que influyen en el comercio informal en Nueva Cajamarca – San Martín: año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución