dc.contributorSoldán Chávez, Juan D.
dc.creatorTolentino Lugo, Jessica Yudith
dc.date.accessioned2019-07-02T13:39:39Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:52:35Z
dc.date.available2019-07-02T13:39:39Z
dc.date.available2023-06-01T14:52:35Z
dc.date.created2019-07-02T13:39:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifierJYTL_2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14292/1399
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6524176
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue determinar el grado de relación entre los servicios financieros y la satisfacción de los clientes de las diversas entidades financieras en la ciudad de Tingo María, la muestra estuvo constituida por 137 clientes de las diferentes entidades financieras, la investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal, el método de estudio fue el descriptivo explicativo, teniendo como variable independiente los servicios financieros y la dependiente la satisfacción de los clientes, la recolección de información fue mediante un cuestionario de 13 preguntas, el cual fue validado con 96.9% de confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Crombach. Al realizar la prueba de Tau-b de Kendall de las variables estudiadas, se tuvo un coeficiente de correlación de tb=0.73 y una significancia bilateral =0.00, lo cual admite la hipótesis general planteada que existe relación positiva y significativa entre los servicios financieros y la satisfacción de sus clientes de las diversas entidades financieras de la ciudad de Tingo María; además, los servicios financieros intangibles (tb=0.709) son los que tienen mayor coeficiente de correlación con la satisfacción de los clientes en comparación con los servicios tangibles (tb=0.689) y según la valoración en un rango de 1 a 5, donde 1 es muy insatisfecho y 5 muy satisfecho, los clientes que manifiestan mayor índice de satisfacción son de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y las Financieras (x ̅=3.87) seguido por los clientes de los bancos (x ̅=3.76) y por último de las Cajas Municipales (x ̅=3.63).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.sourceRepositorio Institucional UNAS
dc.subjectServicio financiero
dc.subjecttangible
dc.subjectintangible
dc.subjectsatisfacción
dc.subjectentidades financieras
dc.titleLos servicios financieros y la satisfacción de los clientes en las entidades financieras de la ciudad de Tingo María
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución