info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La afabilidad y su relación con la compra impulsiva en productos de consumo en Tingo María.
Fecha
2016Autor
Díaz Chuquiva, Jhony
Institución
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar si la afabilidad tiene relación con la compra
impulsiva en productos de consumo (n=379) de la ciudad de Tingo María (Perú)
comparadas en igual tamaño muestral (n=379 c/u). El tipo de estudio es aplicada y de
nivel descriptivo relacional con diseño no experimental transversal, el método aplicado
fue la encuesta (2015), empleándose un cuestionario de 24 ítems (tipo Likert). Se dividió
a la afabilidad en dos grupos (alto & bajo) frente a la compra impulsiva. Los resultados
indicaron que el P-Valor es menor que al nivel de significancia alfa (P-Valor< α;
0.00<0.05), es decir, existiendo relación significativa entre la afabilidad y compra
impulsiva en productos de consumo de comparación, en jóvenes de la ciudad de Tingo
María. Ya que se demostró estadísticamente que existe diferencia significativa entre
ambos grupos en relación a la compra impulsiva.